domingo, 13 de febrero de 2011

salida 12 de febrero Guardo--Alto Torales--Morgrovejo--Villacorta --Guardo

Como viene siendo costumbre, hoy sábado, toca salir.
Desde un principio la idea es clara. El recorrido de hoy será: Guardo, valle de San Quirce, alto de las Tares, cresteo hasta el collado de Ascar y de ahí, descenso vertiginoso hasta Caminayo de aquí seguiremos descendiendo ya por carretera hasta Morgovejo. Siguiendo la carretera que nos llevará hasta Villacorta comenzando desde aquí el ascenso hasta el alto de la Tares ya dando vistas a Velilla y a Guardo.
La primera subida desde Guardo hasta las Tares es una subida de unos 8 km con una pendiente media del 10%, pero lo peor es el barro que se une a la pendiente, pero bueno esto es así, una vez en el alto empezamos a crestear, pero si en la subida había barro aquí no te lo quiero ni contar, un barro blando y pegajoso. Por fin llegamos al collado de Ascar, y empezamos el descenso, nos vamos para abajo, en un descenso de varios km con piedras, barro, nieve, hielo, caminos comidos por el agua y la nieve, pero esto es el verdadero mtb. Llegamos a Morgovejo cogemos agua, y carretera hasta Villacorta.
Empieza de nuevo el suplicio, afrontamos una subida larga, con una media del 13% y rampas que llegan al 20% en los últimos tramos de la subida, nos cuesta llegar a la cumbre, pero es el último esfuerzo, de aquí una bajada  que nos conducirá por donde previamente habíamos subido, pero con la variante de pasar por la antigua mina de San Luis.
Llegamos a casa como de costumbre, de barro hasta las trancas, y como siempre tarde para la hora de comer. Vicen.







2 comentarios:

  1. que envidia! no parais,
    ivan

    ResponderEliminar
  2. Estais todos guapísimos. A Vicen le daba unos azotes, con ese culito que le ha hecho la francesita, mmmmmmmmmmm.

    Una admiradora.

    ResponderEliminar