martes, 8 de febrero de 2011

Salida domingo 6 de febrero


 Por fin se ve el cielo despejado,  un número importante de bikers estaban esperando la salida del Domingo. Esto se anima!  La gente viene de Saldaña, tienen ganas de rodar, pues vamos a dar una vuelta.

Salimos de Guardo por carretera como de costumbre, dirección Velilla, hoy somos más gente que otros días ¡esto promete! Cogemos un ritmo tranquilo por la pista que sale del pueblo hacia el puerto de "las portillas", siguiendo la vereda del rio Besandino la cual nos saca de nuevo a la carretera. Pronto nos desviamos a las pistas que es lo nuestro, para empezar a subir el puerto al principio todos  vamos agrupados pero pronto empezara la selección, el terreno se vuelve pesado, esta húmedo y la subida se endurece siendo el último tramo el más duro, pero todos subimos hasta el alto donde ya esta esperado Rueda, Chusmi, Agustín y los demás.

Retomamos la carretera de nuevo con idea de subir al puerto de Monteviejo, hasta ahí todos vamos con buen rollo, hablando y haciendo unos chistes pero en el último tramo del puerto ya no hablamos demasiado, la subida requiere concentración y esfuerzo.

El descenso por la zona sombría del puerto se nos complica por el hielo pero somos unos tíos decididos y no nos achantamos por nada, abandonamos de nuevo la carretera por una pista que nos conducirá hasta Siero, la pista nevada hasta el alma, dándonos desde averías mecánicas, poniendo a prueba las bicis hasta caídas un poco aparatosas, después de sufrir incluso para bajar, por fin nos vemos en Siero.

Desde Siero empezamos a subir el puerto de Picones, comenzamos el grupo entero como siempre, pero ya sabéis lo que pasa, la selección de nuevo aparece y atrás nos quedamos los de siempre, pero nosotros  a nuestro aire vamos subiendo, de la mitad para arriba del puerto se hace más llevadero.

De aquí a casa llaneo y a relevos no muy duros, a las 2 en casa que hay que comer. Vicente



Untitled from Alberto on Vimeo.
.


Untitled from Alberto on Vimeo.
.



2 comentarios:

  1. Esta es la esencia del mtb en estado puro!!!!
    Y así seguiremos tod el año....!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Gente!!!... cuando subíais hacia las portillas os pegamos unos pitidos, amistosos ¿eh?, desde un coche negro, je, je, je... Vaya buen ambiente que se ve por aquí... a ver si me pongo a pedalear un poco más y os acompaño en alguna!!!... Ya tenéis otro seguidor!!!... Saludos Esgalleros bicicleteros!!!...

    ResponderEliminar