lunes, 28 de febrero de 2011

Quedada 26 de febrero 2011



Quedada el 26 de febrero.


Llego el día, y en los cuatro caños de Guardo hay más gente de la esperada, somos unos 50, venidos de varias localidades.




Ruta, la marcada era en un principio 62 Km con opción a 98 Km. La gente estaba animada en el primer tramo hasta Camporredondo, se hace ameno, hasta aquí todo tranquilo.

Se acaba el asfalto y empieza la tierra, una subida de 5 Km cómoda, llegamos al alto y aquí esperamos al grupo. Sorpresa, la bajada con nieve en los primeros 300 m. luego al barro hasta Triollo, este tramo se completa bien, se produce de una caída bastante aparatosa.




En Triollo nos reagrupamos, Km 33 de la ruta. Partimos hacia Vidrieros y el valle de Pineda, el cual lo encontramos en mejores condiciones de lo esperado, nos desviamos en el cruce que sube al Collado de las Doncellas, desde este cruce al alto la subida es de unos 2 Km, pero el piso nos acompaña en muy buen estado y sin nieve. En el alto otra vez reagrupación, bocadillos, unas risas y descanso, todo ello acompañado de unas maravillosas vistas arropadas por la nieve. Empieza el descenso hasta Resoba, esta bajada es larga y rápida, dando mucha averías a los participantes. En Resoba nos volvemos a reagrupar y seguimos bajando hasta Ventanilla, nos introducimos por las calles de pueblo para coger el GR1 que la une con Ruesga, un camino sin pendientes pero un poco técnico, otra vez con bastantes pinchazos. Ya en Ruesga reagrupación y se decide que de aquí para adelante cada uno a su aire. Parte del grupo decide quedarse a comer en la zona he ir hasta Vado donde cogerán el tren para regresar a Guardo. La otra parte decide volver a Guardo por carretera y completar los 98 Km establecidos. vicen


















domingo, 20 de febrero de 2011

Domingo 20 de febrero Guardo- Prioro-puerto del pando- Siero- puerto picones - Guardo


Guardo, 20 de febrero de 2011.
Aqui estamos otra vez, en la fuente de los 4 caños.
Tras la nevada, que nos deja el fin del invierno y teniendo todas las pistas cortadas por la nieve, no nos queda otra que ir a la carretera.
Hoy nos hemos decidido, ya que el estado de las pistas no es el mas propicio, por hacer una vuelta que aquí en esta zona es de costumbre.
Guardo, Puente Almuhey, Prioro, Puerto del Pando, Siero, Puerto de Picones, Besande, y para casa. 65 Km de carretera con un par de puertos para no aburrirnos.
Salimos de Guardo con 8 grados de temperatura, y sin prisa nos vamos acercando hasta el Cristo, y de aqui en un momento nos hemos presentado en el cruce de Puente Almuhey el cual dejamos a nuestra izquierda y tomando este cruce hacia Prioro, este tramo que comprende desde el cruce a Prioro vamos pasando el rato hablando y echando unas risas. Aqui es donde empieza el puerto y las piernas empiezan a trabajar, el puerto no es un puerto de dureza ya que su pendiente máxima esta en torno al 9%, su subida la hacemos tranquila, mirando la nevada que en esta zona cayo. Ya en el alto empieza el descenso, bajamos el puerto con bastante frio, subimos la parte de Monte Viejo hasta el cruce, y de ahí nos vamos hasta Siero. Tomamos un respiro llenando los botes de agua y salimos del pueblo con dirección al puerto, este puerto es breve,  su subida nos lleva menos de 20 min. Del alto para casa venimos bien, ya que el aire nos da de espaldas, ya en Besande se nos ha echo el dia corto. Por fin un domingo llegamos a casa a la hora de comer